Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Quien eres?



Vos no sos tu apellido, tu color de ojos o piel. No sos el colegio al que tuviste el privilegio de ir, un título universitario, tu éxito laboral, ni el cargo que tengas donde trabajas.
No eres el auto que manejas, ni la casa donde vives; no eres tus viajes, todo lo que te compras, ni tu dinero. No sos la imagen o status que quieres demostrar en las redes sociales. No sos con quien te casaste, ni los estándares sociales que sigues. Nada de eso te hace mejor que nadie, porque nada de eso habla de quién sos en Verdad...
Sos la amabilidad que expresas al hablar, el perdón que otorgas cuando te ofenden y la empatía sincera que tengas ante cualquiera que pasa por un difícil momento.
Sos la generosidad que tengas al compartir lo que no te sobra con otro, eres la tolerancia ante alguien que te impacienta y la humildad de no hacer sentir a otros menos.
Sos la inclusión al no discriminar a otros por sus gustos, costumbres. Eres la gentileza que tengas hacia otro que no pueda hacer nada por vos; sos la bondad que muestres ante un niño, un adulto mayor o una mascota, una planta y a todo lo existente.
Sos la inteligencia emocional que proyectas al pensar antes de hablar para no herir a otros.
Sos la sonrisa que le brindas al desconocido que pasa a tu lado caminando o el abrazo honesto que compartes con otro ser humano.
Sos la madurez y consecuencia con la que llevas la vida, en lo que dices y en lo que haces.
Sos la sinceridad cuando miras al otro a los ojos y le dices te amo, no por inercia sino sabiendo todo lo que amar de verdad significa.
Sos la fortaleza que has construido, la bondad que obsequias, la forma en que en plena conciencia percibes la vida, tu vida.
Eres la felicidad que irradias después de una tristeza, por que aprendiste que el dolor es necesario pero el sufrimiento es opcional cuando decides aprender de el.
Eso es lo que eres..."
Eliana Soledad Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario