Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 3 de marzo de 2019

Educación



“La educación de un niño comienza veinte años antes de su nacimiento,
con la educación de sus padres” 

 Napoleón Bonaparte


No podría haberse dicho mejor y de manera tan clara y contundente.


1. La educación no es asunto solo del sistema educativo; es también y en primer lugar asunto de la familia. Ese es el punto de partida. 

2. La educación de madres y padres tiene influencia decisiva sobre la educación de los hijos. (Y, por tanto, es indispensable ocuparse de ella y asegurarla, para beneficio no solo de las personas adultas sino de niños, adolescentes y jóvenes). 

3. La educación es cuestión inter-generacional. Se realiza no solo a lo largo de la vida de cada persona sino a través de varias generaciones.
Rosa María Torres /Blog Otra Educación 


1 comentario:

  1. Excelente.Sera por eso que Argentina lleva 4 décadas de una educación decadente..Es muy doloroso pero real..¿cuando ?volveremos a tener una calidad de educación Pública y gratuita.la educación pública y gratuita.nivela Todas las clases sociales y no, hace Getos!! de acuerdo a sus posición económica..

    ResponderEliminar