Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 20 de marzo de 2019

21 de marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.


El 21 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, esta jornada recuerda la tragedia racista ocurrida el 21 de marzo de 1960 en la ciudad de Sharpeville, en Sudáfrica, cuando la policía sudafricana asesinó a varias personas que se manifestaban pacíficamente en contra del apartheid.

Una realidad constante de discriminación lo viven los Pueblos Indígenas, que permanentemente se ven vulnerados en sus derechos y discriminados socialmente. Nos encontramos frente a grave problema social y es por estas situaciones diarias que debemos bregar para que las administraciones competentes continúen impulsando el desarrollo de las acciones necesarias para no dejar indefensas a las víctimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario