Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 4 de abril de 2016

Alegría en la Escuela Jasy Pora: se finalizará su construcción

(2 de Abril de 2.016)

El Gobierno Educativo informa que un equipo técnico relevará y comenzará las obras para la culminación de los grupos sanitarios de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) N° 941, ubicada en la aldea Jasy Porá de Puerto Iguazú.


El lunes 28 de Marzo de 2.016 la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino llegó hasta la Escuela, donde se reunió con el director, Javier Rodas y el cacique de la comunidad, Roberto Moreyra quienes plantearon sus necesidades para la continuidad educativa.

Rodas explicó que el cantante argentino, radicado en Alemania, Semino Rossi donó los fondos y contrató a dos ingenieros de Puerto Esperanza para realizar la obra. Pero cuando fue entregada, el 10 de diciembre de 2015, tenía inconcluso los grupos sanitarios y la cocina.

Ante tal situación, la ministra de Educación informó que un equipo técnico de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) se encargará de realizar las obras que hacen falta.

En la actualidad son 63 los alumnos que concurren al establecimiento y el año pasado tuvieron seis egresados.

Fuente: Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones.

Alumnos de la Escuela Jasy Pora saludando con el AGUYJEVËTE a la Ministro de Educación de la Provincia de Misiones Ivonne Aquino


No hay comentarios:

Publicar un comentario