Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 16 de abril de 2015

Tomemos unos mates…


Después del cálido abrazo,
donde estoy no los hay,
el frío invade,
el dolor cuelga de un dije
en mi pecho,
quiero escucharte,
quiero que cantes,
me hables de tu huerta,
de la mocha encaprichada.
cuanto hace que no vas al pueblo?
Traje mi alma vacía,
quiero sentarme en la sombra,
y que don José toque,
toque una vez más su acordéon...

Mirta Leyes





Fotografía: Petin Duarte en Ituzaingó (Corrientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario