Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 24 de abril de 2015

Orgullo de ser Mbya Guaraní – Verhá Poty


Orgulho-me de ser índio,
E tenho cultura pra exibir.
Luto por meus ideais,
E nunca vou desistir.
Sou Guarani-mbya
E tenho muito que expandir."
Vherá Poty
Cacique da aldeia Tekoá Pindó Mirim, Porto Alegre, RS

Verhá Poty a'e rave

Vherá Poty
Con 19 años, se convirtió en líder político y consecuentemente Cacique en la  Tierra Indígena de Cantagalo. Galardonado con el reconocimiento de la Fundación Brasil en este año 2.015 (Destinada a trabajos sociales que mejoran la realidad de los Pueblos).
Desde 2008, desenvuelve un trabajo de valorización de la Cultura Mbya Guaraní a través de la fotografía. El joven cacique es también investigador en el  Proyecto Saberes Indígenas del Ministerio da Cultura, desenvolviendo la Educación Intercultural. Es  profesor de Lengua Guaraní en la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil).

Añua Mbarete Ndeve Vherá Poty!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario