Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 19 de octubre de 2014

Mbya Guaraníes retratados pintados por Mirtha Susana Rendon


Retratos y pinturas expuestas por la artista Mirtha Susana Rendon el día Viernes 10 de Octubre en el Centro Cultural Cidade de la Ciudad de Posadas


Kurive Jakaruta (Hoy comemos) - Mirtha Susana Rendón

Ñande Opygua (Nuestro Lider Espiritual) - Mirtha Susana Rendón

Yvytu vai e'yrẽ (Antes de la tormenta) - Mirtha Susana Rendón


Yvy Mara'eỹ (La Tierra sin Mal) - Mirtha Susana Rendón
Mirtha Susana Rendón nació en Oberá Misiones. Realizó sus estudios universitarios en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en la Facultad de Humanidades y Artes. Radicada en Apóstoles, tiene en su haber una destacada y extensa agenda de presentaciones artísticas individuales y colectivas, nacionales e internacionales, las que suman más de cien hasta la actualidad. Sus obras en su mayoría de temática misionera, refleja la realidad de la cultura mbya- guaraní, flora y fauna de la región, siendo protagonista en la inauguración de importantes espacios culturales y destacándose en participar como invitada especial en programas televisivos de Capital Federal como Fusión Crear conducido por Patricia Uriburu y exposiciones como Arteclásica, Art Road, Artistas del otro lado del mar The Kowas Gallery ( España ), Kunst 10 Daggse – The Mosaic Proyect – Bergen Holanda, entre otros.También formó parte del ciclo de Exposiciones Virtuales organizado por la TV PÚBLICA – Canal 7 Argentina- quienes publicaron numerosas obras de su repertorio artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario