Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Yaguareté fue filmada paseando con sus dos crías en el Parque Nacional Iguaçu


La yaguareté Cacira fue filmada caminando con dos cachorros en el Parque Nacional Iguazú del lado brasileño.

En 2019 Cacira tuvo dos cachorros, Sapeca y Angá.

La madre de Angá y Sapeca, presentó sus dos cachorros a los biólogos del Proyecto Onças do Iguaçu. La familia fue grabada por las cámaras del Proyecto el 18 de agosto, y ahora la imagen ha sido compartida en los perfiles de Onças do Iguaçu en las redes sociales.

La hembra camina tranquilamente con los “niños” que, según los cálculos de los biólogos, tienen entre siete y ocho meses de edad.

La bióloga Yara Barros dijo que generalmente cuando se comparte información sobre nuevos jaguaretés en el parque, la gente pregunta si no hay muchos en el área.

“¡Ojalá fuera así, pero no! No debemos olvidar que si tenemos esto cachorros que llegan al parque, también tenemos yaguaretés que están saliendo del Parque. Varios animales que se han registrado a lo largo del tiempo ya no se ven aquí”.


Yara también recordó que en condiciones normales, un animal de estos puede vivir unos 12 años en la naturaleza, pero antes de eso pueden morir por enfermedades, disputas territoriales y por la caza.

“Desafortunadamente, no todos los cachorros pequeños que nacen se convierten en adultos”, lamentó.

Según estimaciones del año 2018, 28 yaguaretés viven en el Parque Nacional Iguazú. Los datos de 2020 aún no se han totalizados.

Fuente: Radio Yguazú - 16 de Septiembre de 2021

https://radioiguazu.com/yaguarete-fue-filmada-paseando-con-sus-dos-crias-en-el-parque-nacional-iguacu/?fbclid=IwAR1n-YuS_yOcyXjANLh-9ti5Z_d5DJcm9N4AAtzsD1noJlkaMPrXET2140I

No hay comentarios:

Publicar un comentario