Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 18 de septiembre de 2021

Argentina: Fabricaran en Misiones el primer colectivo eléctrico del país


Firmaron un convenio entre la empresa FAN IOT y Crucero del Norte, para la fabricación en Misiones del primer colectivo eléctrico del país.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes autoridades provinciales, como el caso del Ministro de Educación Miguel Sedoff, directivos de FAN IOT y Hamelbot y representantes de la empresa Crucero del Norte.

El primer colectivo eléctrico del país llevará el nombre de Zipbus, y será fabricado enteramente en Misiones.

Según explicaron los responsables del proyecto, será un transporte de pasajeros con capacidad para 24 personas. La carga de energía será mediante paneles solares, como también se instalarán estaciones eléctricas en su recorrido, que permitirá recargar energía.

Tendrá un sistema de seguridad inteligente y navegación asistidas. Una autonomía de 400 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Esta planeado que la construcción de la unidad cien por ciento sustentable comience en el mes de noviembre. Pretenden terminar la primera unidad para el primer semestre del 2022.

Fuente: Noticias Ambientales - 18 de Septiembre de 2021.

https://noticiasambientales.com/energia/fabricaran-en-misiones-el-primer-colectivo-electrico-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario