Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 10 de noviembre de 2020

Porque el mate nos hace más felices?



Un estudio del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) le dio sustento científico a algo que todos los argentinos ya sabíamos: tomar mate nos hace más felices. No importa si se prefieren amargos, dulces, con palo o sin palo, la infusión característica de nuestro país genera buenas sensaciones. 

“El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”, explicaron desde el Departamento de Neuropsicología de INECO.

Otras virtudes del mate

Según Yerba Mate Argentina, la marca oficial y no comercial del Instituto Nacional de la Yerba Mate, éstas son algunas de las bondades tomar mate:

*Posee gran cantidad de polifenoles, un antioxidante natural.
*Contiene Vitamina B.
*La yerba mate tiene también potasio y magnesio.
*El mate tiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina) que funcionan como energizantes.

Fuente: Información Periodística
https://ip.digital/nota/568-dia-de-la-tradicion-por-que-el-mate-nos-hace-mas-felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario