Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 7 de noviembre de 2020

7 de Noviembre de 1867 nacimiento de Marie Curie


En el año 1867, nacía la científica Marie Curie, pionera en el estudio de la radiactividad, primera mujer en enseñar en la Universidad de París y la primera persona en ser galardonada con dos premios Nobel en distintas disciplinas: Física y Química.
El 7 de noviembre de 1867, en Varsovia, nació Marie Curie, científica de origen polaco y nacionaliza francesa que logró estudiar en la Universidad de su país de manera clandestina, cuando no estaba permitido a las mujeres.
Siguiendo los pasos de su hermana, emigró a París en 1891, en donde completó algunos de sus trabajos científicos más destacados, muchos de los cuales le valieron el premio Nobel de Física que compartió con su marido, Pierre Curie, y Henri Becquerel.
Licenciada en física, matemática y química, Curie fue especialista y pionera en radiactividad, campo en el que descubrió los rayos X y logró aislar dos nuevos elementos químicos de la Tabla Periódica: el polonio, así llamado en honor a su Polonia natal, y el radio.
Marie Curie falleció en Francia, el 4 de julio de 1934, por afecciones probablemente derivadas de la exposición a la radioactividad. Dada la excesiva contaminación radiactiva, sus trabajos se conservan hoy en cajas forradas de plomo.

Fuente: History

No hay comentarios:

Publicar un comentario