Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 26 de junio de 2015

La Profecía del Águila y el Cóndor


Los Ancianos Sabios Indígenas de este continente recuerdan y hablan del  tiempo de encuentro  entre el Águila del Norte y el Cóndor del Sur, del retorno al origen.

Somos como un cuerpo que estaba quebrado en pedazos y este cuerpo se volverá a juntar para estar entero otra vez.

“La profecía  habla del encuentro de EL AGUILA DEL NORTE DE AMÉRICA  -imagen imponente de la mente poderosa, el desarrollo científico y tecnológico, generador de inmensa riqueza material su desventaja es el enorme vacío espiritual que conduce a sus seguidores a una crisis existencial y los pone en peligro de extinción- y EL CONDOR DEL SUR DE AMÉRICA  -imagen del corazón y del espíritu, conductor de guerreros sanadores, que poseen la sabiduría de sus antepasados y que conocen los ciclos de la tierra y pueden relacionarse con el mundo material. Su mayor desventaja está en que sus guerreros no logran empoderarse en el mundo material y ponen en peligro su existencia-.  El águila y el cóndor tienen el mismo origen y se unirán para encontrar el equilibrio Mente Corazón”.


Tenemos que estar juntos, ser uno, tener la comprensión completa.
Toda nuestra gente tiene que hacer una nueva forma de vida para nuestros niños y las generaciones futuras.

Fuente: Una Historia para ti – Descúbrete a ti mismo a través de las metáforas.

2 comentarios:

  1. Así es amigos el condor salva al águila y salva al mundo!!..es el rencuenro de lo sensible y etereo con lo calculador y frio...reinventando un mundo nuevo de paz y armonía...

    ResponderEliminar
  2. Un día el Anka (Águila) y el(Kúntur)se encontrarán y se unirán para procurarla armonía entre el ser humano, el cosmos y la madre natualeza.Ese día está cerca...ese día volveremos al origen, a la vida primigenia de nuestros ancestros milenarios y habremos restaurado el equilibrio que rompieron el invasor español del S.XV y el imperialismo anglosajón del s.XX . VIVA LA MADRE TIERRA VIVA BOLIVIA!!!!!!!

    ResponderEliminar