Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 9 de junio de 2015

Canción de Amor entre el Sol y la Luna - Carina Carriqueo (Mapuche)


Manos antiguas sufridas de tanto andar. Miradas de tiempos largos, ojos cansados de tanto penar. Se alza el rewe al amanecer y un solo pensamiento agita los latidos todo vuelve a renacer. Ñuke Mapu grita fuerte hoy voy viajando a tus entrañas voy, es la fuerza que se extiende hoy, desde el llano a las montañas voy desde el llano a las montañas voy. Rewe antiguo cruje en la mapu el Kuxal, entre humedad y niebla, hay ceremonia en el pewenal, y es su voz una canción un secreto una ofrenda un solo pensamiento todo vuelve a renacer. Ñuke Mapu grita fuerte hoy voy viajando a tus entrañas voy es la fuerza que se extiende hoy desde el llano a las montañas voy, desde el llano a las montañas voy, desde el llano a las montañas voy...








No hay comentarios:

Publicar un comentario