Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Abecedario provisional Náhuatl


El náhuatl también puede crear su propio abecedario utilizando la iconografía original de su propia cultura. El siguiente abecedario es una muestra de cómo podría ser un sistema de fonemas derivados de ideogramas creados por las mismas culturas del Anáhuac. El abecedario náhuatl tendría 18 letras.



Fuente: Kanakue

1 comentario:

  1. La fuente de este abecedario son dos sujetos que llevan casi una decada tergiversando y alterando lo ancestral comercialmente para sus intereses particulares. Uno es Frank Herrera Diaz y otro se llama Julio Diana Da Silva, ambos presentandose como misioneros de la toltequidad y representantes del dios Quetzalcoatl a pesar de ser extranjeros. Aguas con esos detalles.

    ResponderEliminar