Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Declararon al General post mortem Don Andrés Guacurarí Héroe Nacional / 2 de Julio Día de la Conmemoración y Recuerdo de Don Andrés Guacurarí


El proyecto de ley fue sancionado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación. Es un acto de reparación histórica.

El proyecto de ley presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, que declara Héroe Nacional al General post mortem Don Andrés Guacurarí o Andresito fue sancionado en la sesión de este miércoles en Cámara de Diputados de la Nación, como tributo y reparación histórica por su contribución a la epopeya de la emancipación del continente americano. 
Fuente: barrio-I.blogpot.com

Esta sanción prevé la designación de la sede nacional para la conmemoración de la Batalla de Apóstoles, el sitio histórico, ubicado en la ciudad de Apóstoles, donde, de todos los lugares en que Andrés Guacurarí libró sus batallas en defensa de nuestro territorio, es el único reconocido con exactitud, el único protegido y que es homenajeado con un monumento en honor al héroe guaraní misionero.

Además en la iniciativa también se instituye el día 2 de julio de cada año como “Día de la conmemoración y recuerdo de Don Andrés Guacurarí”, recordando el día que se libró la Batalla de Apóstoles, pero del año 1817; disponiendo el proyecto de ley que ese día se realizarán actividades de divulgación y publicidad de la epopeya libertaria de Don Andrés Guacurarí, así como se incorporará en el calendario escolar y se acordará la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria.

Monumento a Andrés Guacurari en la Ciudad de Posadas . Foto: Jorge Pedrazzini
Fuente: Diario El Territorio (Posadas)-13 de Noviembre de 2.014


No hay comentarios:

Publicar un comentario