La Piedra de Tizoc, un fascinante monolito de basalto del Imperio Azteca, es una verdadera maravilla de la artesanía antigua. Este impresionante artefacto, que data de finales del siglo XV, mide aproximadamente 8,8 pies de diámetro y aproximadamente 3 pies de alto (2,67 metros de diámetro y 92,5 centímetros de altura). La piedra está adornada con intrincados grabados que representan el cosmos azteca, incluidos el sol, las estrellas y la tierra, con un friso central que muestra a los guerreros aztecas capturando a los dioses de las civilizaciones conquistadas. Se cree que la piedra tiene alrededor de 500 años y puede haber sido utilizada como plataforma para combates ceremoniales o como cuauhxicalli, un recipiente para contener corazones de sacrificio. Esta notable pieza ofrece una ventana a las ricas prácticas culturales y religiosas de los aztecas.
Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.
Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario