Celebracion a la Madre Tierra y a la vida. (Todo el mes de Agosto)
En el telar inmenso de la existencia, Pachamama teje con paciencia y maestría un patrón milenario que abraza a todos los seres vivos en una danza eterna de interconexión. La Madre Tierra, fuente de vida y misterio, nos invita a desentrañar los secretos que yacen en su seno y a reconocer la esencia misma de nuestra humanidad a través de la relación íntima con su sabiduría ancestral.
Somos hijos e hijas de esta tierra sagrada, y en ella encontramos nuestra identidad más profunda. Nuestra solidez y fortaleza como individuos y como sociedad radican en el arraigo a los valores que Pachamama nos legó a lo largo de generaciones. En esta travesía por el sendero de la existencia, aprendemos que la grandeza de la humanidad no reside en la opulencia material ni en la búsqueda desenfrenada del poder, sino en la comprensión de que somos una expresión más de la vastedad cósmica.
Cada pensamiento, palabra y acción que emitimos en el universo son hilos que tejemos en el tapiz de la vida. Como tejedores conscientes, debemos considerar la trascendencia de cada elección que hacemos, comprendiendo que nuestras decisiones repercuten en el bienestar de toda la comunidad terrenal.
En este día de reflexión, Pachamama nos recuerda que somos depositarios de una responsabilidad sagrada: la de ser guardianes amorosos y cuidadosos de esta morada ancestral. Al abrazar nuestra relación con la naturaleza con gratitud y respeto, abrimos las puertas hacia una transformación global consciente.
La transformación consciente se revela en nuestra capacidad para reconocer que todos los seres vivos formamos parte de una intrincada red de vida, en la cual cada elemento desempeña un papel esencial. La armonía con Pachamama se manifiesta en el cuidado amoroso que brindamos a cada criatura y a cada ecosistema, en la compasión que mostramos hacia nuestras hermanas y hermanos humanos y no humanos.
Así, en el latir de nuestros corazones, llevamos consigo la semilla del cambio hacia un futuro donde la solidaridad y la sabiduría de Pachamama guíen nuestros pasos.
A través de la transformación global consciente, tejemos un destino de coexistencia pacífica, respeto y amor por todos los seres, permitiendo que el tapiz de la vida se despliegue en toda su belleza y esplendor. En este día y en todos los días, abracemos la grandeza de nuestro legado ancestral y caminemos con sabiduría hacia la armonía con la Madre Tierra y todos sus hijos e hijas. / Intipachurin Inkari.
Ya se acaba Agosto agradece donde quiera que estés Khumpa/amigo.
Que tengas un bello dia!
TINKUNAQAMA Pukio Sonqo
Am@lia Ameli Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario