Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 21 de agosto de 2021

Lograron fotografiar a un yaguareté en las Cataratas del Iguazú


La brasileña Cecilia Miura logró capturar el momento en que Kunumí visita el Parque Nacional Iguazú.

¿Por qué? Porque el yaguareté es un felino que solo habita América y además está categorizado a nivel nacional como “Especie En Peligro” (Resolución SAyDS 1030/04 y 513/07), y protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421/81.

Además, en nuestro país y debido al estado crítico de sus poblaciones, la especie ha sido declarada como Monumento Natural Nacional mediante la Ley 25.463/01, Monumento Natural Provincial en las provincias de Misiones por Decreto 1465/88, Chaco mediante la Ley 4306/96 y Salta por Decreto 1660/01.

Por estos motivos, y tantos otros como el avance de las ciudades sobre su hábitat natural, es que el Yaguareté no suele mostrarse.

Sin embargo, la fotógrafa Cecilia Miura logró lo que muy pocos pueden, tomar fotos de “Kunumí” visitando el Parque Nacional Iguazú, en la zona del Salto Rivadavia, del lado argentino.

La joven hembra que nació en Argentina es la nieta de “Kerana”, que fue registrada por primera vez en la Argentina en 2014, e hija de “Memby” que se registró en 2018 ya con un cachorro que sería nuestra actual fotografiada.







Fuente: Infocampo - 18 de Agosto de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario