Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 24 de julio de 2021

25 de Julio — Día fuera del tiempo




El 25 de Julio es un día especial, se llama el día fuera del tiempo según el calendario Maya. Para los mayas los años empiezan todos nuestros 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes doce meses después.

Queda en el aire el 25, que ellos consideraban como el día fuera del tiempo, un día especial para activar la divina presencia en ti, dedicándolo al juego, el arte, la magia y la creatividad.

Sabios antepasados estos que se regían por lo natural. Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

Será un día favorable para revisar la lista de deseos y actualizarla, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos y para perdonar: lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo son palabras útiles para lograrlo.

Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak’ech cuya traducción es Yo soy otro tu. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tu eres otro yo.

Un saludo respetuoso, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.

Fuente: Infomístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario