Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 25 de julio de 2021

Javier Rodas: Aportes en el caminar con mis hermanos guaraníes.


Aportes en el caminar con mis hermanos mbya guaraníes. Valorizando la cultura e identidad ancestral guaraní.

-Mate, herencia milenaria guarani.

-Ajaka, canasto tradicional.

-Manga, juego ancestral mbya guaraní.

-Yaguareté (jaguarete kora), juego ancestral mbya guarani realizado por el querido hermano Lidio Omar Martinez de Tekoa Jasy Porã.

-Libro Los Derechos de los Pueblos Originarios (Año 2011).

-Che Rekoa Jasy Porã. Libro de lectura bilingüe (mbya guaraní-castellano) con textos y dibujos de los alumnos de la Escuela Intercultural Jasy Porã subsidiado por la Asociación Civil Coincidir (Proyecto LEER - Lectura Escritura en Escuela Rurales) y la Embajada de Australia. Año (2017).

-Primer Diccionario Mbya Guarani / Español - Español / Mbya Guaraní. Autores: José Javier Rodas / Kuaray Poty Carlos Benitez. Con la colaboración de 44 hermanos mbya guaranies de la Provincia de Misiones y catedraticos de la lengua guarani/portuguesa e inglesa. Contiene un anexo pentatraductor temático : Mbya Guaraní / Español / Guarani / Portugues / Ingles. Editorial Universitaria (Año 2018).

José Javier Rodas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario