Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 19 de julio de 2021

Ajenjo: Usos y propiedades




Amargo pero saludable diría alguna abuela, en esta nota te contamos todas sus propiedades medicinales.

Posee grandes beneficios, propiedades y usos medicinales, además de usado por las civilizaciones más antiguas del planeta, se le considera una planta medicinal muy efectiva.

Tiene un sabor amargo, producto de la absintina, uno de sus componentes. Sus propiedades medicinales tratan las afecciones gástricas y su uso medicinal es apto para cualquier persona, siguiendo siempre el consejo y las directrices de su médico.

Mejora el rendimiento y la salud del sistema digestivo. Gracias a sus componentes como la absintina y la anabsintina, se puede mejorar notablemente la digestión al estimular el sistema digestivo. Se le considera uno de los mejores antibióticos naturales.

Es perfecto para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y la eliminación de parásitos intestinales. También se ha usado el ajenjo como un ayudante en problemas del hígado y vesícula. Aumenta la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones.

Su infusión ayuda a disminuir la gastritis.

El ajenjo y el tratamiento de heridas

El ajenjo también puede ser utilizado externamente para ayudar a tratar distintos problemas. Un ungüento hecho a base de ajenjo es útil para reducir el dolor muscular o la rigidez de las articulaciones, y también sirve para aliviar raspaduras. Gracias a sus propiedades antisépticas, el ajenjo es una planta ideal para ayudar a la recuperación de lesiones abiertas en la piel como llagas, úlceras y picaduras de insectos.
Otros beneficios del ajenjo

Se cree que tiene efectos antidepresivos y se sabe que ha ayudado a personas que sufren de depresión.

Escrito por Jorge Cardozo para el portal Visitemos Misiones - 14 de Junio de 2018.

https://visitemosmisiones.com/noticias/ajenjo-conoce-sus-usos-y-propiedades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario