Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 4 de abril de 2021

La Riqueza va por dentro...al igual que la Belleza



Es posible que en algunos momentos llegaste al extremo de pensar que hubiera sido preferible nacer hombre, o presenciado tus cambios anímicos sin saber cómo gobernarlos.

Con seguridad conoces a otras mujeres que lo están pasando mal en sus vidas, que son infelices en su relación, que no pudieron ser lo que amaban, que su cuerpo está bloqueado al placer y van por la vida llenas de heridas invisibles a los ojos, pero igualmente dolorosas.

La historia nos contó que en la Edad Media, se perseguía y quemaba a las Brujas….

Pero quienes eran realmente ellas?

Mas allá de los rumores difamatorios o las mentiras propagadas por los inquisidores, las investigaciones serias nos hablan, que
se trataba de mujeres con capacidad de sanación,
mujeres que se negaban a la sumisión,
mujeres fuertes, valientes,
no aptas para la manipulación;

Mujeres poderosas, capaces de liberar su potencial interior y ser ellas mismas,
aunque ello implique un alto precio;

Mujeres libres que preferían morir en la hoguera antes que vivir de rodillas.

Es decir que las llamadas Brujas, eran lo mejor de las mujeres de la época.

Su lucidez les hizo revelarse frente al absurdo y al sinsentido, frente a la injusticia y a una falsa espiritualidad, que consideraba pecado todo lo diferente.

Su sensibilidad les hizo reunirse en las noches de luna llena para cantar y danzar, para agradecer y celebrar la vida y recibir más energía lunar, que multiplicaba su magia a tiempo de establecer alianzas energéticas con otras mujeres, con las cuales se sincronizaban unificando sus lunas;
su trabajo interior posibilitó que cada una se conozca y al conocerse pueda transformarse y crecer, y auto gobernarse y tornarse poderosa.

Esas mujeres eran temidas y por ello condenadas

Hoy quiero, en este siglo XXI recordarte tu naturaleza, tu fuerza,tu magia.

Sé que ya no hay inquisidores ni verdugos, pero sé también, que cada mujer fue entrenada para ser su propio verdugo, a partir de una programación desde la infancia, para la auto represión.

Esta carta y el contenido de este libro es básicamente para recordarte, que en este tiempo, esas mujeres poderosas están regresando,
empero las Brujas no regresan con vistosos sombreros ni extrañas vestimentas,
las Brujas del siglo XXI tienen toda edad y apariencia.

Como mujeres portadoras de una mayor sensibilidad sienten y presienten
lo que tienen que hacer y lo hacen, sin pedir permiso a nadie, ni esperar aplausos ni comprensiones.

No les tiembla el brazo para cerrar la puerta y concluir la relación que no funciona, ni se tambalea su paso, cuando tienen que avanzar,
porque tienen claro su norte y porque nunca olvidan que la Vida, con todo lo extensa que es, en el fondo es solo una breve visita a este planeta
y que nunca más habra otra oportunidad
con las mismas características.

No temen el rechazo porque no buscan la aprobación; renunciaron a vivir para satisfacer expectativas ajenas y se declaran felices sin motivo, darse cuenta que están vivas, es motivo pleno y suficiente.

Las Nuevas Brujas no compiten entre sí, se saben aliadas,
saben que su poder se multiplica si suman intuiciones y conocimientos;
ellas tienen distintas profesiones y son de diversa edad, algunas son abuelas y comparten su experiencia desde el Amor, otras son jóvenes incluso muy jóvenes y viven la vida con pasión y sin apego;
unas pasan desapercibidas porque les gusta camuflarse, otras expresan con libertad su sensualidad, como recordando a las demás mujeres la importancia de amarse, de valorarse y disfrutarse.

A las nuevas mujeres de conocimiento les gusta cantar y danzar, darse tiempo para estar en contacto con la Madre Tierra, su fuente de purificación y energía. Saben también que en este tiempo, a menudo les tocara contribuir al despertar de su compañero o pasar tiempo solas.

A veces las mariposas no encuentran hombres con alas para compartir vuelos multidimensionales y prefieren ello a la rutina intrascendente de la oruga que sobrevive atrapada en el mundo externo y sus trampas.

La vida es misteriosa, no intentes comprenderlo todo,
el tiempo es irreversible, saboréalo con intensidad y pasión, mas no permitas que la ansiedad drene tu energía; la vida es un río
donde todo fluye, por ello debemos amar sin aferrarnos, fluir sin temor, aceptar la responsabilidad de hacernos cargo de nuestra vida.
El éxito comienza con la felicidad,
recuérdalo.

No hipoteques tu vida en nombre de nada ni nadie,
mañana cuando te toque partir, estarás sola y te convencerás que el sufrimiento fue estéril, quizá útil en términos didácticos y transitorios,
empero insuficiente para garantizarnos méritos para el más allá,
por ello sufrir en esta circunstancia, resulta una
pérdida de tiempo.

La riqueza va por dentro, al igual que la Belleza

El klan de la Luna
( fragmento )
Compartido por Awka Malen

No hay comentarios:

Publicar un comentario