Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 2 de abril de 2021

La fabricación de la opinión pública - Eduardo Galeano




Abril 2

En 1917, el presidente Woodrow Wilson anunció que los Estados Unidos iban a entrar en la primera guerra mundial. Cuatro meses y medio antes, Wilson había sido reelegido por ser el candidato de la paz.

La opinión pública recibió sus discursos pacifistas y su declaración de guerra con el mismo entusiasmo.

Edward Bernays fue el principal autor de este milagro.

Cuando la guerra terminó, Bernays reconoció públicamente que habían sido inventadas las fotos y las anécdotas que encendieron el espíritu bélico de las masas.

Este éxito publicitario inauguró una brillante carrera.

Bernays se convirtió en el asesor de varios presidentes y de los empresarios más poderosos del mundo.

La realidad no es lo que es, sino lo que te digo que es: él desarrolló mejor que nadie las técnicas modernas de manipulación colectiva, que empujan a la gente a comprar un jabón o una guerra.

Los hijos de los días - Eduardo Galeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario