Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 11 de abril de 2021

Sabiduría Inca




"Me tomó años darme cuenta de que la arquitectura inca y precolombina está directamente relacionada con la estructura de los granos de maíz. En un modelo occidental de pensamiento, uno podría juzgar las formas como irregulares, pero en un pensamiento universal, todo es una correlación entre el cosmos, la ciencia, el arte y la humanidad. Naturaleza fractal."

Juan Casco

La falta de simetría en las paredes ayuda a disipar la energía de los terremotos. Investigadores japoneses estudiaron a Machu Pichu después del gran terremoto de Kobe como única estructura inca que no ha sido dañada por un terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario