Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 27 de junio de 2020

Coincidir en decir, sentir y hacer


Esa fortuna de abrazar gente que es honesta con vos, porque primero es honesta consigo misma.

Decir, sentir, hacer.

Esa persona que te mira y te dice me importás y a su vez te lo dice con los ojos pero además después te cuida toda la noche cuando te sentís mal.

Esa persona que te dice te amo, y también lo sentís con el alma y después se la juega por vos sin dudarlo un segundo.

Esa gente que da las gracias, que sabe pedir perdón, que sabe decir un te quiero a tiempo.

La fortuna de cruzarte con alguien que acaricie con palabras, las palabras son sanadoras, tienen peso, las palabras con amor tienen esa energía que se nota cuando son sinceras, alguien que te acaricie con palabras, que ellas sean puente de sentimientos y que por fin la caricia roce el cuerpo.

Y pienso: Tanta gente haciendo sin sentir.
Tanta gente diciendo sin hacer.
Tanta gente sintiendo sin decir.

Y la fortuna absoluta en medio de todo eso, de cruzarnos con alguien que con solo mirarnos nos hace saber saber que mientras tenemos frío, nos dice: "Te quiero" y ya está trayendo una manta y encendiendo el fuego.


CinWololo

No hay comentarios:

Publicar un comentario