Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 5 de junio de 2020

5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente - Promesa Ambiental alumnos de Puerto Iguazú



Con motivo de celebrarse este viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Primera Dama de la Argentina, Fabiola Yañez, publicó en sus redes sociales el video que realizó durante su visita a Puerto Iguazú la semana pasada. Tal como adelantó el medio digital El Independiente Iguazú, la mujer del presidente Alberto Fernández llegó a Iguazú para realizar una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente.
En dicha ocasión, aprovechó la oportunidad para filmar un corto de menos de 2 minutos de duración, en distintas locaciones, entre ellas el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).
Yañez se comprometió a impulsar, junto a diputados nacionales, la sanción de una ley para que el juramento que realizan los estudiantes de 7mo grado de las escuelas misioneras, para la protección del medio ambiente, se replique en todas los establecimientos educativos del país.
Del video participan los abanderados y directivos de 19 establecimientos educativos de Puerto Iguazú. «Con motivo del Día Mundial del Medioambiente tuve el privilegio de ser parte de esta ceremonia donde niños y niñas prometieron ante la bandera cuidar la naturaleza. En relación a este día tan especial también conversé con científicos en Misiones, donde se encuentra el 52% de la biodiversidad de nuestro querido país. Estas acciones corresponden al compromiso asumido junto a ALMA con el Papa Francisco», escribió en la publicación.
La ceremonia se realizó en adyacencias del Hotel Gran Meliá, junto a una comitiva integrada por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, alumnos y docentes que representan a la Argentina en una acción ambiental a solicitada por el Papa Francisco para  5 de Junio.

La iniciativa del papa Francisco surgió en el año 2018 cuando reunió a líderes, activistas y defensores ambientales en una conferencia de dos días organizada por El Vaticano para impulsar urgentemente una mayor acción a favor de la protección del planeta, para comunicar mejor a las personas y a las autoridades la gravedad de situaciones como la degradación ambiental o el cambio climático, para inspirar un movimiento masivo de acción cooperativa y responsabilidad moral con nuestro planeta.

La reunión fue muy corta siguiendo los protocolos, luego visitó el IMiBio con el gobernador Herrera Ahuad en el que pudieron interiorizase del centro de referencia regional e internacional de Gestión Integral Estratégica de la Biodiversidad, que es el Instituto Misionero de Biodiversidad. Poniendo en valor la biodiversidad, acercando los conocimientos al pueblo misionero y el resto del mundo para un desarrollo sustentable de forma integrada, colaborativa e innovadora de cara a las futuras generaciones.

Fuentes: La Voz de Cataratas y El Independiente Iguazú - Junio de 2020.

Video: Fabiola Yañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario