Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 15 de julio de 2020

Cumplir con las promesas


′′ Dice la sabiduría indígena que cuando no cumplimos lo que prometimos, el hilo de nuestra acción que debería estar completado y atado en algún lugar queda suelto a nuestro lado. Con el paso del tiempo, los hilos sueltos se envuelven en nuestros pies e impiden que caminemos libremente... nos atamos a nuestras propias palabras.
Por eso los nativos tienen la costumbre de: ′′ por-las palabras a-caminar ′′ que significa actuar según lo que se habla; esto conduce a la integridad entre el pensar, el sentir y el actuar en el mundo y nos conduce al Camino de la belleza donde hay armonía y prosperidad naturales."

Guardianes de Atinis

No hay comentarios:

Publicar un comentario