Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 30 de abril de 2018

Brasil>Una semana de protestas indígenas contra Temer



Asi presenta sus reclamos el llamado Campamento Tierra Libre en Brasilia
Unos 2.000 indígenas brasileños protestaron el jueves en la capital contra una ley que alegan que constituye una agresión sin precedente contra sus derechos y sus tierras.
Los grupos indígenas brasileños acostumbran llevar sus denuncias a las instancias oficiales cada abril, pero sus líderes dijeron que la situación se ha agravado desde que el presidente Michel Temer llegó al gobierno en 2016 y comenzó a instituir el retroceso sistemático de las protecciones y derechos indígenas.
En el "Campamento Tierra Libre", que este año durará una semana, los grupos indígenas han enfocado su ira en una ordenanza adoptada en julio bajo la cual las autoridades solo pueden designar tierras a indígenas si estaban ocupadas en 1988, el año en que se adoptó la Constitución nacional.
Fuente>Clarin – 27 de Abril de 2018















No hay comentarios:

Publicar un comentario