Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 27 de enero de 2017

Mate cocido frio para el verano...

El mate cocido es una infusión típica de las gastronomías muy típica de nuestra zona. Se prepara hirviendo yerba mate en agua, luego se cuela, y se sirve en tazas…pero esta vez en un vaso largo con hielo para hacerle frente al calor.
Ingredientes por vaso
·         1 saquito de mate cocido o tres cucharadas de yerba mate
·         azúcar o endulzante a gusto
·         jugo de medio limón
·         agua caliente
·         hielo


Preparación
·         Si la infusión se realizará con yerba mate, se debe colocar las cucharadas de la misma en una olla con agua. Después hervir por unos minutos. Luego dejar enfría y colar.
·         Si la bebida se prepara con saquitos ,se hierve el agua, y luego se coloca sobre en un vaso junto con el mate cocido.
·         Después el procedimiento es igual para ambos, agrega el jugo de limón y el azúcar o endulzante. Por último el hielo.

Recomendación
Para darle un toque más fresco puede agregarse hojitas de menta para decorar y saborizar el mate cocido frío.
Fuente>Visitemos Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario