Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 17 de enero de 2017

Para Tu Corazon


Una carretera que da al Sur
Una cascada perdida en la selva
Un guacamayo que pinta el cielo
...
Un abuelo sabio que masca el tiempo
Un buen pensamiento
Y Mucho viento

Una casa en un árbol
Un horizonte sin miedos
La paz firmada en el alma
Un poema para escribir en tu espalda
Canciones no escuchadas
Grillos que despiden el alba

Una chagrita de alimento y medicina
El fuego dispuesto en la cocina
Un cuento dos cuentos tres cuentos
Un misterio resuelto
El perdón de mis ancestros
Una flauta a lo lejos

Mi Sol para tu universo
Mis besos para tu cuerpo
Mis manos para tus sueños
Mis semillas de sustento
Y Samai como amuleto, oración
Y sortilegio.


Pedro Ortiz Samai




No hay comentarios:

Publicar un comentario