Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 14 de diciembre de 2020

El misterio del Triángulo de las Bermudas



Durante la década 60 y 70 la creencia en la leyenda de Triangulo de las Bermudas, ese triangulo misterioso supuestamente ubicado entre las islas de Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso de la Florida, fue un tema de noticias que acaparó la atención de mucha gente, sobre todo de los aficionados y adeptos a los misterios de la Ufología, que atribuyen las numerosas desapariciones de barcos y aviones a la intervención de de los extraterrestres como culpables de casi todos los hechos que en esa zona del Caribe se han producido.

Y en esta mezcla de hipótesis de todo se entrelazan entre los diversos motivos de estos hechos, tanto la teoría de los extraterrestres, como los de la mítica Atlántida sumergida, con lo que es muy difícil de separar los datos objetivos de los abundantes e imaginativos relatos de los que creen ciegamente en la intervención de fuerzas extrañas y misteriosas.

Algunos autores atribuyen justamente a esa imaginaria figura geométrica el poder de atraer y sumergir en el agua toda clase de aparatos hechos por el hombre sin dejar rastro. Otros, como Jay Gourley, encontraron esta explicación en el Lago Ontario, cuyas anomalías magnéticas siguen siendo una realidad hasta el presente.

Uno de los casos ocurrido en el famoso triangulo tiene su fecha en 1963, cuando la tripulación de un Boeing 707, que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva York, presenció algo totalmente inesperado. Después de haber despegado y alcanzado la altitud de 30.000 pies, y media ahora después de abandonar la isla caribeña, el copiloto advirtió a su compañeros de vuelo que se producía un fenómeno desconocido debajo del reactor. Una enorme” burbuja” que se formaba en la superficie del Atlántico.



Los hombres de la cabina del 707 no daban crédito a lo que veían, la burbuja aumentaba de tamaño y sus cálculos les indicaron que tenía casi una milla de ancho por una milla de alto. En la actualidad esa “burbuja”, su aparición y su explicación, sigue siendo un misterio, y algunos apuntan la posibilidad de que la tripulación del 707 presenciaran la explosión submarina de algún dispositivo termonuclear.

Y el misterio continúa…

Fuente: Sobre Leyendas
https://sobreleyendas.com/2009/04/30/el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario