Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Vivero de árboles nativos en la Comunidad Mbya Guaranì Jasy Pora



Se están realizando plantaciones de especies nativas en la Comunidad Mbya Guaraní Jasy Pora de Puerto Iguazú.

Lo que más se planta en estos momentos son cedros y Alecrim “que son muy lindos para la leña”, expresó Roberto Moreyra - Karai Tataendy Cacique de la Aldea.

Roberto contó que son 65 familias que viven en el lugar y que se la da a cada familia para que planten alrededor de su casa y cuiden la plantación.

A parte de los viveros tienen huertas con plantaciones de lechugas y están trabajando en otros proyectos.

Además comentó que están tratando de sembrar pero siempre tienen una dificultad que es el tema del agua. Realizaron una nota pero aún no han obtenido respuestas por parte de las autoridades.

Y agregó que hace 3 meses tuvieron una reunión con el Ministerio de Agro y Producción en la cual uno de los proyectos que presentaron tiene que ver con la cría de peces.

Su idea es tener peces en la comunidad y por parte del Ministerio obtuvieron una buena respuesta, “tenemos un gran apoyo de ellos y el proyecto fue aprobado”, cerró Moreyra.
 
Fuente: Radio Yguazu - 1 de Septiembre de 2020.
Reportaje: Mario Antonovic.

https://radioiguazu.com/reforestacion-de-especies-nativas-en-la-aldea-jasy-pora/?fbclid=IwAR0_9cKvxtX5uxqyRZclwugN2-uxYE57zxWIyfXc1Wc9GgKlBm4GVZQ-8U8



No hay comentarios:

Publicar un comentario