Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El huerto de un metro cuadrado



Con este huerto el espacio va a dejar de ser un problema a la hora de cultivar tus propios alimentos. Un sistema pensado para espacios reducidos y que es cada vez más popular para los huertos urbanos. No tenemos que subestimar el sistema, aunque a simple vista pueda parecernos poco rentable, ya que puede llegar a producir lo suficiente como para abastecer a una persona durante todo un mes.

Es un sistema ideal para personas que quieran adentrarse en el mundo de los huertos urbanos, para tomar experiencia en un entorno controlado y pequeño, para después dar el salto a huertos mas grandes. Si no te quieres complicar la vida, aunque algo mas fácil para empezar va a ser complicado que encuentres, también venden una especie de plantilla para huertos urbanos, con la que tendrás todo lo que explicamos aquí pero llave en mano.

Este huerto se divide en cuadrados menores, de modo que cada espacio pueda albergar una legumbre, hierba o flor diferente. Se puede dividir directamente en el suelo o en un cajón de madera. Para la estructura utilizaremos tubos de hierro o PVC reciclados y alambre. La estructura también puede ser de madera como la que veis en la imagen.





Características:
Permite empezar a cultivar con solo tener un pequeño espacio de cultivo.
El espacio es tan pequeño que permite que alcancemos todo nuestro huerto para sembrar, regar y cosechar.
La rotación de cultivos es automática.
Es un formato ideal para que las personas discapacitadas físicas puedan tener su propio huerto, cuidándolo ellos mismos.

Los alimentos aconsejables a cultivar con este sistema son:
Plantas pequeñas: rábano, zanahoria, cebolla, espinaca, remolacha y lechuga.
Plantas grandes: col, brócoli, coliflor, berenjena y pimientos.
Plantas verticales: tomate, pepino, judías verdes, guisantes y frijoles.

Las plantas mas grandes irán en la parte de atrás donde colocaremos la estructura de hierro o PVC, atadas a ella con cuerda o alambre. Las plantas mas pequeñas irán en la parte de adelante donde podrán recibir la luz directa del sol.

Un sistema para que cualquiera pueda tener acceso al cultivo de sus propios alimentos, aunque sea en parte, por algo se empieza.

Fuente: Eco Inventos - 14 de Septiembre de 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario