Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 24 de septiembre de 2020

La Piedra de los 12 ángulos




La famosa piedra de los 12 ángulos: es la máxima expresión arquitectónica inca y símbolo de la cultura andina.

La Piedra de los 12 Ángulos; es una gran muestra del conocimiento inca en la evolución de la construcción, y al mismo tiempo es una de las atracciones más populares que existen en la ciudad de Cusco.

Su prestigio se debe a la antigüedad de su estructura, gran acabado y bordeado perfeccionista, característico de la arquitectura Inca y actualmente considerado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú.

Gracias a esto toda persona que visita Cusco ambiciona tomarse una fotografía a lado de esta imponente piedra.

La piedra llega hasta los dos metros de profundidad y pesa seis toneladas, se encuentra en la calle Hatun Rumiyoq y pertenece a una construcción que antiguamente era el palacio del Inca Sinchi Roca. Se dice que esta piedra representa la división de 24 familias: 12 familias en el Hurin Cusco y 12 familias en el Hanan Cusco.

La piedra de los 12 ángulos es Patrimonio Cultural del Perú. Cuidarla es tarea de todos los turistas que la visitan y de los ciudadanos cusqueños. 

Compartido por María Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario