Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 21 de mayo de 2020

Geniolito, Lorenzo Jaguarete Benitez - Semblanza de Juan Pablo Chaparro





Día de mucho dolor, "EL VIOLÍN" descansa junto a un extraordinario artista que regresa a su lugar de orígen. Artista orgulloso de su identidad MBYA GUARANÍ quien desde la música practicaba la interculturalidad compartiendo su arte con todas las Culturas de Misiones. Era conocido por sus ancestros como Lorenzo Jaguarete Benitez y por todos sus amigos como Geniolito. Un genio del LAVE'I, que no estuvo en grandes escenarios, pero su ARTE está en el corazón de todo su Pueblo y de miles de personas y en la Región del MERCOSUR donde hizo sentir su arte.
Que tengas un buen retorno con Ñande Ru Papá Tenonde.

Juan Pablo Chaparro - Profesor Intercultural Bilingüe
Conoció hace más de 40 años a Geniolito en la Comunidad Mbya Guaraní Kuña Pirú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario