Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 11 de julio de 2016

Eu sou a vida, Sou Guaraní


Eu sou a vida
De outra vida 
Sou eu quem trago a vida
Nessa vida sou querida
Por conceber outra vida
Cresce em mim
A essência 
O amanhecer e o anoitecer
Eu sou o despertar 
Dos olhos que vê 
O sol nascer
Eu sou um rio
A força de uma nascente
Eu sou o mar na floresta 
Eu sou a fresta do amanhã 
O milagre de Tupã
Eu sou dona do choro que nasce
O sustento para que passe
Na hora que o rio me chama
Meu rio interior deságua
Num choque 
Entre calor e frio
Há mais uma vida no rio
Eu sou Maria
Sou do povo
Sou guarani.

Mestre Hélio André Vidal de Souza
Fuente: O caminho

No hay comentarios:

Publicar un comentario