Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 1 de mayo de 2016

Cataratas del Iguazú – Aguas Grandes


Originadas a partir de una falla geológica producida hace unos 200 mil años en la confluencia del río Iguazú y el río Paraná -sitio actualmente denominado "Hito de las Tres Fronteras", las Cataratas del Iguazú elegidas como una de las Maravillas Naturales de la Tierra el 11 de Noviembre de 2.011. Desde aquel punto de nacimiento, hasta el momento donde se encuentra al momento la Garganta del Diablo, existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento pero contínuo de su posición. 

La región que hoy se conoce bajo la denominación de Iguazú (del guaraní “Y” Aguas; “Guasu” Grandes) y que comprende a los países de Argentina, Brasil y Paraguay, estuvo y está ocupada por la Cultura Guaraní. 

Fotografías: National Geographic









No hay comentarios:

Publicar un comentario