El Día de la Educación Ambiental tiene su origen en 1972, año en el que se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la ciudad de Estocolmo, Suecia, y se firmó la Carta de Belgrado, que fue publicada en 1975.
Allí se expresaban los principales lineamientos de la Educación Ambiental y se determinó que ésta es fundamental para impulsar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.
Para poder obtener una resolución efectiva a los problemas socio-ambientales, necesitamos de la educación ambiental porque refuerza la construcción de ciudadanía, invocando al compromiso y la responsabilidad de todos los sectores sociales.
En Argentina la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y la Ley General del Ambiente contemplan a la educación ambiental como un proceso fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía. La Ley General del Ambiente, define a la educación ambiental en su artículo 8 como «uno de los instrumentos de la política y la gestión ambiental en Argentina». Las tres leyes, en ese sentido, dan forma al marco normativo general de la educación ambiental en nuestro país.
https://infopuerto.com.ar/26-de-enero-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental/
No hay comentarios:
Publicar un comentario