El Dulce de mamón es un postre típico de la cocina paraguaya y del noreste de argentina.
Es muy popular en muchos países de América Latina debido a su delicioso sabor y textura. Es un dulce espeso, similar a una mermelada, de color marrón oscuro y un sabor dulce y aromático. Se consume generalmente como un dulce, para untar en pan o galleta o compartirlo con queso.
¿Deseas prepararlo tú mismo?
¡Aquí te comparto la receta completa para que hoy mismo lo prepares! ¡Empecemos ya!
Datos de preparación
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Total: 2 horas 28 minutos.
Comensales: 8 porciones.
Ingredientes de Mamón en Almíbar 1 kilo de mamón.
1 kilo de azúcar.
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 sobre de bicarbonato.
1 cucharada de clavo de olor.
Agua, necesaria.
Para servir:Queso blanco.
Helado de vainilla.
Cómo hacer Dulce de Mamón
Lavamos y pelamos la fruta muy bien, luego la cortamos en lonjas o tiras que tengan unos 5 centímetros de largo y 1 de espesor para que todas se cocinen homogéneamente. Volvemos a lavarlas y las colocamos en una olla con suficiente agua y dejamos que hierva durante 5 minutos.
Sacamos la fruta de la olla y la colocamos en un recipiente en 1 litro de agua más el bicarbonato, dejamos en remojo por varias horas.
A continuación, colocamos en una cacerola la fruta y la cubrimos con agua hasta la mitad, agregamos todo el azúcar, la vainilla y los clavitos de color.
Llevamos a fuego lento por aproximadamente 2 horas o hasta que se forme el almíbar, no debemos mover mucho porque se pueden romper las lonjas. Dejamos con suficiente almíbar.
Cuando esté listo bajamos el fuego y esperamos a que repose y se enfríe, luego procedemos a refrigerarlo hasta servir. Buen provecho.
Cómo servir Mamón en Almíbar
Se sirve en un plato hondo y se le baña con su almíbar. Lo puedes acompañar con queso blanco o si prefieres con helado de vainilla.
¿Cuáles son los beneficios del mamón?
El mamón, también conocido como papaya, tiene una forma ovalada y su pulpa es de color naranja brillante con semillas negras en su interior. El mamón es una excelente fuente de nutrientes, tiene vitamina C, vitamina A, ácido fólico, calcio, potasio y fibra dietética. Contiene enzimas digestivas como la papaína, que ayudan a digerir las proteínas y a mejorar la digestión. También, es rico en antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir infecciones y mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario