Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 12 de noviembre de 2023

El bosque petrificado más grande del mundo está en la Patagonia


Fue formado hace 65 millones de años y está ubicado en Sarmiento, en la provincia de Chubut.




El bosque petrificado más antiguo del mundo se encuentra en la Patagonia: se trata de un espacio de unas 1.880 hectáreas formado hace 65 millones de años que cuenta con una gran belleza natural y que parece un paisaje de ciencia ficción.

Se trata del Bosque Petrificado Sarmiento, que se está ubicado a 152 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y que es una gran atracción turística que se puede visitar durante todo el año.

Este sitio está compuesto por innumerables árboles, troncos, ramas, hojas, astillas y hasta semillas que se elevaban más de 100 metros cuando la Patagonia era un bosque verde, húmedo y pantanoso. Ahora están convertidos en piedra y ofrecen paisajes y formas geométricas espectaculares para visitar.

Este lugar se dio a conocer al mundo en 1927, cuando las autoridades de la Argentina informaron que “existía un bosque petrificado en su territorio” que está ubicado a 28 kilómetros de la ciudad Sarmiento, que había sido fundada previamente en 1897.

El bosque se abrió al turismo recién en 1970 y tres años después fue declarado como “área natural protegida”. En 2001 también fue nombrado “monumento natural”.

El recorrido cuenta con diversos miradores que permiten observar en toda su amplitud el Valle Lunar. En el circuito, millares de ramas, troncos de todos los tamaños, y otros restos fósiles de vegetales, de tonos marrones, rojos y amarillos se encuentran junto a los senderos o dispersos en el Valle, en un estado de conservación tan perfecto que parecen recién cortados.

Fuente
Diario Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario