Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Me honro - Awka Malen


Desde mi hoy aquí,
honro cada una de mis elecciones,
honro cada una de mis relaciones,
honro cada una de mis lágrimas,
y honro cada una de mis sonrisas.

Honro a cada ser que estuvo antes
y a cada uno de los seres que vendrá.

Honro cada experiencia
honro todas mis caídas,
honro todas mis noches oscuras,
y todos los soles de mis días.

Me honro,
en cada palabra amorosa que me doy,
me honro,
en cada línea roja que pinto en mi aire,
cuando lo que pienso me saca del centro.

Me honro,
en cada cosa que sirve de puente
para volver a mi.

Porque regresar a mi
es volver a casa.

Awka Malen

No hay comentarios:

Publicar un comentario