Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 7 de septiembre de 2022

7 de Septiembre - Día Internacional del Colibrí



Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo, pero poseen las más grandes habilidades. Son aves que se alimentan exclusivamente del néctar de las flores razón por la cual sus picos y lenguas son muy largos, pues éstos les permiten alcanzar los depósitos de néctar que se encuentran en muchas flores. El batir de sus alas es tan veloz que necesitan mucha energía para volar, pueden aletear a una frecuencia extraordinariamente alta que llega hasta los 80 aleteos por segundo. Tienen la capacidad única de estar suspendidos en el aire y volar hacia atrás siendo las únicas aves capaces de hacer esto, y además hacer giros bruscos y precisos en el aire. En 1 minuto su corazón puede latir hasta 1200 veces y pueden realizar hasta 500 respiraciones. La mayoría de los colibríes exhiben brillantes colores y un verde iridiscente, por lo general metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario