Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 8 de junio de 2017

Me hablas del tiempo


Me hablas del tiempo
me dices
cómo se escurre entre los dedos
como si fuese arena,
me hablas del tiempo
encerrado en un reloj de sol
bebiéndose la vida
poco a poco.
Me hablas del aire devorando las horas
como profundas bocas
desorbitadas
y ya es tarde
me dices,
ya has agotado todos los caminos
ya has comido los frutos más sabrosos
ya has construido un imperio de metal,
y has cimentado la familia
la propiedad
y las buenas costumbres,
sin preguntarte ni una bendita vez
en que momento fue que lo elegiste.
Me hablas del tiempo
me dices
cómo se escurre entre los dedos
como si fuese arena,
y llevas tantos años sin jugar,
sin mirarte en el espejo
y sin reconocerte,
sin percibir el cielo
sin tocar la madera de los árboles
sin saborear la sal de la marea
y sin estar a solas
ni siquiera un instante
en el silencio de tu corazón.
Kiki Cacho
Fotografía: Kapler Magda

No hay comentarios:

Publicar un comentario