Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 30 de junio de 2017

Amar es Enseñar


Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos el pez que otros pescaron a fuerza de remar, no quiero ser tu esclavo, prefiero ser tu hermano, levántate, camina, enséñame a pescar.
Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos con telas que otras manos tejieron, y es mejor que sienta yo el orgullo de ver sobre mis hombros, el paño que mis manos hicieron con amor.
Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos el pan que otros ganaron, y te pido por favor...invítame a los campos, entrégame un arado, el pan es más sabroso mezclado con sudor.
Si es cierto que me amas, no trates de narrarme la historia de otros hombres, difícil de entender, despiértame a la vida, tu puedes levantarme, invítame a la escuela, enséñame a leer.
La paz y la esperanza que ha puesto en mi tu dios, ayúdame a ser bueno, yo anhelo tener calma, enséñame la senda del bien y del mal.
Si es cierto que me amas, estréchame la mano, enfréntame a la vida, anímame a luchar, ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano, que amar no es sentir lástima, amar es enseñar.
Autor anónimo


 Escuela Intercultural Jasy Pora


1 comentario:

  1. Bellísimo, invita a la reflexión; el ser humano necesita sentirse útil para si mismo y para los demás,y que mejor manifestación de amor que enseñar.

    ResponderEliminar