Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Irmãos



Vamos caminhar juntos
Fazer o mundo pequeno
Nadar em rios
Bem fundo
Da onça vou te proteger
Quando vier te querer

Meu bem me quer é você
Ninguém vai te flechar
Ninguém vai te morder
Ninguém vai te matar
Eu vou avisar
Que você é parte de mim

Meu abraço
Meu cansaço
De tanto correr
No entardecer
Termina na noite
Balançando na rede
No vai e vem do sono
Tanto em mim
Tanto em você

Nada vai te impedir de partir
De volta pra mata
Vai ficar a lembrança
Dos seios
Que nos alimentaram
Afrouxa o arco
Conheço aquele que corre
Não atirem
É meu irmão 



A mata encantada
De fomes saciadas
Abaixados nas margens
Decoradas por areias
De cada lado olhares
Se reconhecem
Enquanto os pingos escorrem
De volta ao rio
Matando a sede
E a saudade
Sem despedida
De idas
E vindas
 Hélio André Souza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario