Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Leyenda de la Luna Llena - Nativos americanos


Hace mucho tiempo en una hermosa tarde de verano, en el Cielo brillaba una fina Luna creciente que se veía entre las nubes. Un lobo sentado en la cima de una montaña gritaba sin parar. Sus gritos eran largos, repetidos y desesperados. La Luna, la reina de plata en la noche, se molestó y le preguntó por qué se quejaba tanto. Él respondió que había perdido a uno de sus cachorros y que ahora estaba desesperado en encontrarlo. La reina de la noche lo sintió, y dispuesta a ayudarle, pensó en iluminar toda la montaña para que el cachorro encontrara el camino de regreso. Su orgullo de Luna fue tan poderoso que se convirtió en un disco grande y brillante. En ese momento, el lobo encontró a su cachorro temblando de frío y miedo al borde de un precipicio. Lo alcanzó a tiempo, lo abrazó y lo consoló, y le agradeció infinitamente a la Luna. Luego fue con su cachorro hacia el medio de toda la vegetación del bosque. Las hadas les acompañaron a un lugar en donde los lobos decidieron hacer un regalo precioso a la Abuela Luna; Una vez al mes la Luna se convertiría en un globo de luz grande y brillante, visible para todos los cachorros en sus caminares. Una vez al mes, el majestuoso aullido de los lobos son el infinito regalo a la Abuelita, nuestra plateada y bella Luna Llena.


Fuente: Plumas de Águila


1 comentario: