Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 6 de mayo de 2016

La bandera Whipala ya flamea en una escuela de Tafí del Valle (Tucumán-Argentina)


El emblema junto con enseña de la Unión de los Pueblos Diaguitas, donados por la Comunidad Indígena, a partir del Martes 19 de Abril de 2.016 forma parte del izamiento y arriamiento en la Escuela N°28. Importante paso a la Interculturalidad en la Educación.

En el marco de las celebraciones por el Día del indio Americano, la Comunidad Indígena Valle de Tafí realizó la donación de una bandera Whipala y de una enseña de la Unión de los Pueblos Diaguitas a la Escuela Nº 28.

Durante toda la jornada el establecimiento educativo estuvo honró este importante día para los miembros de comunidades originarias.


Por la mañana se realizó la entrega y el izamiento de la Bandera Whipala junto a la Enseña Nacional, por primera vez en una escuela de Tafí del Valle. La donación estuvo a cargo del Cacique de la Comunidad Indígena del Valle de Tafí Santos Pastrana. El cacique estuvo acompañado por otras autoridades de diferentes comunidades.

Por la tarde se montó un acto donde se exhibió por primera ocasión la Bandera de los Pueblos de la Unión Diaguita. 

La Escuela Nº 28 está por cumplir sus 106 años de vida institucional y, de esta manera, da un nuevo paso aportando a la interculturalidad en la educación.

Fuente: Javier Astorga (Períodico Móvil – Tafí del Valle)
20 de Abril de 2.016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario