Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 8 de agosto de 2015

Humildad


“Una diferencia importante entre nuestra gente y la de la sociedad dominante hoy es la humildad. Entre nosotros, por muy lejos o muy arriba que lleguen, las personas saben que siguen siendo pequeñas en presencia de Dios y del universo”

Lincon Tritt, Atapasco Gwichin, 1989

Fuente: La conciencia de los Indios

2 comentarios:

  1. Que rareza es la humildad, cuando crees tenerla ya la has perdido!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho leí sobre ella. En la apreciación de los más "humildes" la descubrí. Sólo que no estaba integrada. Cuando aprendí a reconocer el Ser interior, el YO SOY, la vida, la tristeza, las flaquezas, la voluntad, el valor de mí misma, integré la Naturaleza, y todo lo que vive en ella, y me descubrí como una mínima partícula viviente que amaba al Creador, por medio de sus maravillas. Soy sólo una más de sus creaciones..., pero amada. Entonces se descubre la misericordia, la paciencia, el "dar" para "recibir"...., y la humildad se presenta, entonces, como parte de todas las cualidades. Es la base de cualquier acción, pensamiento, hasta en el silencio instantáneo ante la Presencia De nuestro Ser. Es la esencia de la VIDA, la base elemental para la convivencia en este Mundo.

    ResponderEliminar