Este Premio Óscar se encontró entre cenizas y escombros tras los devastadores incendios recientes en California. Este galardón, perteneciente al legendario actor y director Robert Redford, simboliza mucho más que un logro cinematográfico: representa décadas de legado cultural que ahora se ven destruidos por las implacables llamas que arrasan con todo a su paso. La escena es un poderoso recordatorio de la vulnerabilidad incluso de los íconos más duraderos frente a la fuerza destructiva de la naturaleza. Mientras California lucha por contener los incendios, esta imagen nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del patrimonio humano y la vida misma.
Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.
Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario