Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Curso Clase 0 - La Herencia Misionera - Historia de la Provincia de Misiones. Capítulo 0: Presentación Curso Inglés Histórico Cultural







El Instituto Misionero de Estudios Superiores - IMES - invita a participar del curso gratuito de Inglés Cultural Histórico que está destinado a profesionales y trabajadores del área de turismo o afines (de Puerto Iguazú, Misiones y área de influencia) que tengan un conocimiento y manejo básico del idioma inglés: leer, escribir, dialogar; asimismo, a profesores de inglés que deseen incrementar sus competencias en esta temática.


El objetivo de esta propuesta es abordar herramientas sobre técnicas y estrategias en el idioma inglés para exponer o explicar sobre la historia y cultura misionera, a partir de un recorrido desde etapas precolombinas y jesuíticas hasta las migraciones, y además, de nuestras expresiones, como la gastronomía y la música.

El curso se desarrollará los días miércoles a partir del 04 de septiembre del corriente año, en el ITUREM- Iguazú Turismo Ente Municipal, ubicado en Av. Victoria Aguirre N° 337, de Puerto Iguazú, Misiones.

Los docentes a cargo serán:
-El Profesor Intercultural Javier Rodas.
-El Profesor en Lengua y Cultura Mbya Guaraní Kuaray Poty Carlos Benitez.
-El Profesor de Inglés Licenciado Hugo López.


Está auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Municipal de Puerto Iguazú, la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Instituto Misionero de Estudios Superiores.

Se detalla a continuación el temario de cada una de las clases:

Clase 1: El hombre primitivo misionero.
Clase 2: Los avá y su modo de vida.
Clase 3: Cosmovisión Mbya Guaraní - Creación del Mundo y Ayvu Rapyta.
Clase 4: Los 30 Pueblos Guaraníes.
Clase 5: La Batalla de Mbororé, el Cacique Overá, Ñesú y Roque González.
Clase 6: Sociedad y Cultura en las Reducciones Jesuíticas.
Clase 7: Post Reducciones.
Clase 8: Andrés Guacurarí y Artigas.
Clase 9: Inmigración a Misiones.
Clase 10: Lengua Mbya Guaraní, Lengua Guaraní, Lengua Portuguesa y Lengua Inglesa.
Clase 11: Música Mbya Guaraní.
Clase 12: Gastronomía Mbya Guaraní.


En la fotografía de izquierda a derecha: El Profesor Javier Rodas, el Profesor Hugo López,  el Profesor Mariano Pianovi (Rector del IMES),  la Profesora Ana María Pianovi (Directora Centro de Idiomas IMES) y el Profesor de Lengua y Cultura Mbya Guaraní Kuaray Poty Carlos Benitez.


Video: Gentileza CVI Canal 5 - Cable Video Imágen de Puerto Iguazú


No hay comentarios:

Publicar un comentario